Istmeña le escribe a la Virgen de Fátima

Su canción será el himno a usar para el centenario de las apariciones de Fátima.

Temas:

La panameña Cheli Carrizo de Boyd. CORTESÍA La panameña Cheli Carrizo de Boyd. CORTESÍA
La panameña Cheli Carrizo de Boyd. CORTESÍA

La canción Tu corazón inmaculado triunfará, compuesta por la panameña Cheli Carrizo de Boyd, fue escogida como el himno que representará la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen a tres pastorcillos que, según sostiene la Santa Sede, ocurrieron en 1917 en la localidad de Fátima, Portugal.

Esta cantautora católica – odontóloga de profesión- lleva 10 años componiendo canciones dedicadas a la Virgen o a Jesús. En su repertorio también se destaca una canción que escribió en honor al país: Yo vengo de Panamá. La canción en honor a Fátima, que ahora será traducida a varios idiomas, “es casi una marcha en la que el ejército de la Iglesia va hacia adelante guiada por el corazón de la Virgen”.

Los arreglos musicales corrieron a cargo del músico Carlos Samaniego, mientras que la mezcla y masterización fue labor de Aníbal  Muñoz Corcheas. Las voces de los coros son interpretadas por Mariaestelí Ríos, Naty Beitía, Melitza Gallardo, Osvaldo Montenegro, Otniel Vázquez y Patricia Ríos.

La radio EWTN, que emite una programación de temática católica, fue la primera en ponerla en onda. Cheli decidió después enviársela al responsable del Apostolado Mundial de Fátima, Américo Pablo López, quien le comunicó el pasado 6 de enero que su canción había sido la elegida como himno del centenario.

“Me han llamado personas de todo el mundo, hasta no católicos, para felicitarme por esta canción. De todas las que he compuesto, siento que esta es la más especial. Tiene una fuerza increíble. Puedo verlo en las caras de las personas cuando la estoy cantando”, explica.

La canción puede encontrarse en sitios de distribución digital, como Spotify, iTunes, CdBaby o AmazonMusic. Para la artista es una “gran alegría” poder cantar “algo tan lindo como la promesa de la Virgen en Fátima. La letra lanza un mensaje de esperanza ante un mundo lleno de tribulaciones donde la verdad no está reconocida. La canción repite que el corazón inmaculado de la Virgen triunfará”, manifiesta.

Uno de sus sueños se cumplirá el 25 de marzo cuando visite el santuario de Fátima. El otro ya se ha cumplido. El papa, que visitará los días 12 y 13 de mayo Portugal para conmemorar con su presencia el centenario de las apariciones, fue uno de los primeros en poder escuchar la canción. La embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, tuvo la oportunidad de entregárselo en mano esta semana. Francisco será el cuarto pontífice que visita Fátima y a Cheli le encantaría acompañarlo: “Sería algo maravilloso poder estar al lado del jefe del ejército de la alegría que somos la Iglesia católica”. Sobre sus proyectos futuros, afirma sin dudar que compondrá un canto para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá en 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código