Cine

Murió el director John Avildsen

Temas:

John Avildsen, ganador del premio Óscar y director de películas taquilleras como Rocky y The Karate Kid murió a los 81 años, dijo el viernes en la noche el diario estadounidense Los Angeles Times.

El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, informó el diario citando a su hijo mayor.

Rocky, estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen una estatuilla dorada en la categoría de mejor director.

También dirigió la taquillera The Karate Kid.

Esta película deportiva y juvenil se estrenó en 1984 y está centrada en un acosado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés.

The Karate Kid tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

“Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses”, dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.

El actor Sylvester Stallone, quien encarnó a Rocky en la citada producción, así como en varias continuaciones de esta popular saga cinematográfica, y que alcanzó fama mundial de la mano de John Avildsen dijo en su cuenta en la red social cibernética de Instagram: “R.I.P. Estoy seguro de que pronto dirigirás éxitos en el paraíso. Gracias, Sly”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código