Un cielo para las cometas

Temas:

Una niña no pierde de vista su cometa, que ella dirige con un hilo, por los alrededores del festival. Una niña no pierde de vista su cometa, que ella dirige con un hilo, por los alrededores del festival.

Una niña no pierde de vista su cometa, que ella dirige con un hilo, por los alrededores del festival.

Cometas y panderos en todas las variedades se adueñaron del espacio aéreo durante la actividad, que duró más de seis horas. Cometas y panderos en todas las variedades se adueñaron del espacio aéreo durante la actividad, que duró más de seis horas.

Cometas y panderos en todas las variedades se adueñaron del espacio aéreo durante la actividad, que duró más de seis horas.

Grupos de familias, parejas o amigos se dieron cita en una tarde predominantemente fresca. Grupos de familias, parejas o amigos se dieron cita en una tarde predominantemente fresca.

Grupos de familias, parejas o amigos se dieron cita en una tarde predominantemente fresca.

La originalidad de las cometas y panderos se destacó, como la que sostiene esta pequeña, con forma de dragón. La originalidad de las cometas y panderos se destacó, como la que sostiene esta pequeña, con forma de dragón.

La originalidad de las cometas y panderos se destacó, como la que sostiene esta pequeña, con forma de dragón.

El espacio abierto y el viento a favor fueron cómplices en el festival, que tiene 15 años de existencia en la capital panameña. El espacio abierto y el viento a favor fueron cómplices en el festival, que tiene 15 años de existencia en la capital panameña.

El espacio abierto y el viento a favor fueron cómplices en el festival, que tiene 15 años de existencia en la capital panameña.

Algunos decidieron aprovechar para llevar a sus mascotas a disfrutar un ambiente de esparcimiento. Algunos decidieron aprovechar para llevar a sus mascotas a disfrutar un ambiente de esparcimiento.

Algunos decidieron aprovechar para llevar a sus mascotas a disfrutar un ambiente de esparcimiento.

Un papá se acerca a ayudar a desenredar el hilo de la cometa para continuar con la diversión. Un papá se acerca a ayudar a desenredar el hilo de la cometa para continuar con la diversión.

Un papá se acerca a ayudar a desenredar el hilo de la cometa para continuar con la diversión.

Cientos de cometas volaron raudas y veloces en el espacio aéreo de Ciudad del Saber el pasado domingo, con motivo del decimoquinto Festival de Cometas y Panderos organizado por la Asociación de Profesionales Chino-Panameña.

La iniciativa, que buscaba despertar el interés tanto de grandes como de chicos, atrajo a muchos asistentes y fue motivo para la celebración de la víspera del Día nacional de la etnia china, una comunidad presente en Panamá desde hace 160 años.

Judith Salazar, de la parte organizadora, cuenta que la cometa es un elemento clave de la cultura del sol naciente. “La cometa fue un objeto destinado a la comunicación efectiva entre el Ejército chino”. De allí a que sean los chinos los embajadores por excelencia de su confección con caña, papel, tela y una larga cola de cintas.

Ese motor de comunicación también se introdujo al festival con la intención de exaltar los valores entre los ciudadanos.

Para ello, hubo dos cursos previos de confección de cometas y panderos, cuyos dibujos representaran valores como la honestidad, el respeto, la cortesía, la responsabilidad, la honradez, el amor y la unidad.

El festival, animado con presentaciones artísticas y venta de comidas, se desarrolló de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. bajo una tarde soleada, mas no sofocante, en la que un par de nubes dio sombra al entorno, y finalmente se premió a los dueños de las cometas más originales en las categorías artesanales o comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código