Allen, al frente de coalición contra el EI

John Allen AFP/Archivo. John Allen AFP/Archivo.
John Allen AFP/Archivo.

El general retirado John Allen, excomandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán y hombre clave de la guerra en Irak, fue designado para coordinar la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), anunció ayer el Departamento de Estado.

“Hoy [el secretario John] Kerry anunció el nombramiento del general John Allen para el puesto de emisario especial del Presidente [Barack Obama] para la coalición” contra el EI, declaró Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado. Allen estará a las órdenes de Kerry, precisó.

Su segundo será Brett McGurk, el diplomático del Departamento de Estado encargado de Irak e Irán.

El general Allen dirigió la coalición internacional en Afganistán de 2011 a 2013. Fue nombrado comandante máximo de las fuerzas de la OTAN en octubre de 2012, uno de los puestos más prestigiosos de las fuerzas armadas estadounidenses, pero su nominación fue suspendida luego a causa de una investigación sobre una supuesta relación extramatrimonial. Exonerado posteriormente, se retiró de todas formas en febrero de 2013.

La formación de una coalición para combatir a los yihadistas está resultando ser algo complicado.

Francia se ha incorporado, pero le gustaría que inviten a Irán, contra los deseos de EU. Washington a su vez está presionando a Turquía, que se ha resistido públicamente a apoyar la estrategia global contra los extremistas, que tienen en sus manos a 49 rehenes turcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código