Álvaro Uribe responde con nuevas acusaciones

El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe respondió ayer con nuevas revelaciones confidenciales sobre los diálogos entre el Gobierno y las FARC a la invitación que le hizo su sucesor, Juan Manuel Santos, a reunirse para sumar esfuerzos por la paz del país.

Las distancias entre ambos se ampliaron ayer con cuatro alias, los de “Pacho Chino”, “Walter Mendoza”, “Matías” y “Leonel”, cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los que se les ha concedido autorización gubernamental para que vayan a La Habana, sede de los diálogos, según desveló Uribe.

La misión de este grupo es preparar la Comisión de Fin de Conflicto, es decir, la implementación del ansiado postconflicto, y aunque no es el primer caso de autorización de viaje a guerrilleros sobre los que pesan órdenes de capturas vigentes, la polémica ha vuelto a saltar por obra de Uribe.

“A uno lo que le preocupa es que aquí aumentan la violencia y en lugar de capturarlos lo que hace el Gobierno es suspender las operaciones y sacarlos a Cuba”, declaró Uribe, jefe de la oposición a Santos y fuerte crítico del proceso de paz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código