SECUESTRO DE ESTUDIANTES EN NIGERIA

Convierten a jóvenes al islam

Un video divulgado ayer por Boko Haram mostró a las chicas secuestradas con las caras cubiertas y recitando el ´Corán´.
El gobernador, Kashim Shettima, dijo que por primera vez hay pistas sobre el lugar en el que están las jóvenes. AFP. El gobernador, Kashim Shettima, dijo que por primera vez hay pistas sobre el lugar en el que están las jóvenes. AFP.
El gobernador, Kashim Shettima, dijo que por primera vez hay pistas sobre el lugar en el que están las jóvenes. AFP.

El grupo islamista Boko Haram publicó un nuevo video que muestra a unas 130 de las más de 200 jóvenes secuestradas a mediados de abril, que aparecen vistiendo hiyab, el tradicional velo musulmán, y sentadas en el suelo recitando versos del Corán, según imágenes de BBC.

El líder de los extremistas, Abubakar Shekau, asegura que las jóvenes fueron convertidas al islam y que no serán liberadas hasta que el Gobierno ponga en libertad a todos los miembros del grupo que están detenidos.

Por el momento el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, no comentó. Los analistas interpretan el mensaje como un primer signo de la disposición a dialogar de los islamistas.

Las jóvenes de entre 15 y 18 años, en su mayoría cristianas, fueron secuestradas hace un mes.

En un primer video publicado por los islamistas la semana pasada, Shekau reconoció la autoría del secuestro y amenazó con vender a las jóvenes como esclavas. Para los próximos días está prevista una operación militar conjunta, en la que se emplearán aviones no tripulados y técnicas para examinar edificios con rayos X.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código