EPIDEMIA DE ÉBOLA

Cortan vuelos en oeste africano

La Organización de Aviación Civil y la Organización Mundial de la Salud se reunirán para tomar medidas.
Una comerciante usa guantes como parte de una precaución para prevenir un contagio. EFE/Ahmed Jallanzo. Una comerciante usa guantes como parte de una precaución para prevenir un contagio. EFE/Ahmed Jallanzo.
Una comerciante usa guantes como parte de una precaución para prevenir un contagio. EFE/Ahmed Jallanzo.

La epidemia de ébola en África, que ha dejado más de 800 muertos desde marzo, continua haciendo estragos, con un médico muerto en Sierra Leona, otro médico estadounidense “muy débil” y la interrupción de conexiones aéreas entre países del oeste africano.

Representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán de emergencia, en fecha y lugar aún sin determinar, para evaluar cómo evitar la propagación de la peor epidemia de ébola de la historia.

En tanto, la compañía aérea panafricana ASKY anunció la interrupción de sus conexiones entre las capitales de Liberia y de Sierra Leona, después de que muriera en Nigeria un pasajero liberiano que sufría de este virus.

La decisión de la aerolínea forzó a la OACI –que es una agencia de la ONU– a ponerse en acción, explicó Raymond Benjamin, presidente de la Organización de Aviación Civil. “Esto nos hace actuar muy rápidamente”, dijo, detallando que la OACI “sostendrá consultas con la OMS para saber qué tipos de recomendaciones emitir” para frenar la expansión del mal.

Desde marzo pasado, unas mil 200 personas han sido infectadas en África occidental. El virus se concentra en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El médico estadounidense Kent Brantly, de 33 años, se infectó de este agresivo virus cuando trabajaba en la capital de Liberia, Monrovia. También se contagió otra estadounidense que actuaba en el mismo hospital. “[Brantly] no está bien. Está aún en la primera fase de la infección, pero tiene complicaciones diarias”, dijo por teléfono el doctor David Mcray desde Fort Worth, Texas.

En Sierra Leona, murió el médico Omar Khan, de un centro de tratamiento contra el ébola en Kenema, una de las regiones más afectadas, informó el jefe de los servicios de salud. Khan Fue calificado por la ministra de Salud de Sierra Leona, Miatta Kargbo, como un héroe nacional porque “pasaba 12 horas al día salvando vidas, haciendo un sacrificio formidable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código