Corte húngara condena a asesinos racistas

AP. AP.
AP.

La condena a tres personas culpables de asesinar a seis gitanos, entre ellos un niño de cinco años, es ejemplar porque destaca los motivos racistas de los crímenes, pero falta aún que el caso provoque una verdadera catarsis en la sociedad de Hungría.

Entre julio de 2008 y agosto de 2009, un grupo de cuatro personas empleó cócteles molotov y armas de fuego en una serie de ataques racistas contra viviendas de gitanos, con el resultado de seis muertos.

El juicio llegó el martes a la sentencia de primera instancia, cuando el juez destacó que se trata de homicidios cometidos claramente por motivos racistas y en asociación ilícita, por lo que condenó a Arpad Kiss, Istvan Kiss y Zsolt Peto a cadena perpetua y a Istvan Csontos a 13 años de cárcel.

Pero no falta quien opine que en un país como Hungría, donde persiste la intolerancia hacia los gitanos, estos asesinatos racistas deberían servir para despertar definitivamente a la sociedad, algo que no parece ocurrir.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código