Denuncian aislamiento de López

El opositor venezolano fue castigado por realizar una llamada desde el teléfono público del penal, según su esposa.
Tintori responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las torturas psicológicas contra su marido. EFE. Tintori responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las torturas psicológicas contra su marido. EFE.
Tintori responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las torturas psicológicas contra su marido. EFE.

La esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López afirmó que su marido está sometido a tortura psicológica en la cárcel militar donde permanece desde febrero, acusado de promover hechos violentos en la capital venezolana.

“En la cárcel militar de Ramo Verde, nuevamente Leopoldo López es sometido al aislamiento, al impedírsele la visita de su esposa, sus dos hijos y sus padres hasta el día de su juicio, el 23 de julio”, informó Lilian Tintori, esposa del opositor, en un comunicado. “El régimen de Nicolás Maduro busca doblegar el espíritu de López, con la tortura psicológica”, dijo.

Explicó que López fue aislado tras llamar a unos amigos desde el teléfono público del penal, derecho consagrado en el Código del Régimen Penitenciario. En mayo fue objeto de una sanción similar, luego de escribir y divulgar una carta.

Las autoridades no han realizado comentarios.

Luego de casi cuatro meses detención, un tribunal determinó en junio que López será sometido a juicio privado de libertad y admitió la acusación de la Fiscalía por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código