EU condena ataque de yihadistas contra su consulado en Irak

Un edificio cercano donde viven diplomáticos estadounidenses no se vio afectado por la explosión. Un edificio cercano donde viven diplomáticos estadounidenses no se vio afectado por la explosión.
Un edificio cercano donde viven diplomáticos estadounidenses no se vio afectado por la explosión.

Estados Unidos condenó ayer el ataque suicida con coche bomba contra su consulado en la ciudad de Erbil (Irak), que dejó al menos tres muertos y cuatro heridos y cuya autoría se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Estados Unidos condena el ataque en Erbil hoy [viernes], en el que un artefacto explosivo improvisado en un vehículo fue detonado fuera del consulado estadounidense y provocó la pérdida de varias vidas inocentes”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.

“Extendemos nuestras condolencias más profundas a las familias de aquellos que fueron heridos y asesinados”, agregó.

Según Harf, “todo el personal de la misión ha sido localizado y no hay informes de heridas al personal” de la legación diplomática estadounidense. “Apreciamos la rápida respuesta a este asunto por parte de las autoridades del gobierno regional del Kurdistán y trabajaremos con ellos para investigar el incidente y determinar los hechos detrás de la explosión”, indicó la portavoz.

El grupo EI reivindicó ayer la autoría del atentado, según informó el sitio de monitoreo de mensajes yihadistas SITE, que cita un mensaje del grupo extremista en la red social Twitter.

Una fuente de seguridad aseguró ayer en Erbil que no había estadounidenses entre las víctimas y que uno de los fallecidos es de nacionalidad turca. Dos de los heridos son miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código