EU busca a responsables de enviar ántrax activo

El secretario de defensa estadounidense, Ash Carter, afirmó que descubrirá quiénes fueron responsables por el envío equivocado de ántrax activo a 11 estados de la nación norteamericana y dos países y que los hará rendir cuentas.

Carter calificó el envío como “un incidente infortunado” y agregó que el Pentágono garantizará la neutralización de todo problema de salud y tomará medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Las muestras de ántrax activo del laboratorio Dugway del Ejército en Utah fueron enviadas por equivocación a 24 laboratorios, incluso en Australia y Corea del Sur.

El incidente ha suscitado dudas sobre posibles fallas en el procedimiento de Dugway para asegurarse de que el ántrax sea despachado inerte a otros laboratorios.

Carter habló ayer en una visita a la sede de la armada vietnamita en la ciudad portuaria de Haiphong.

Agregó que mantiene estrecho contacto con funcionarios del Pentágono para asegurarse de trabajar en colaboración con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

El subsecretario de defensa Bob Work ordenó una revisión amplia de los procedimientos de laboratorio para inactivar el ántrax.

Dugway, en un tramo desolado del desierto de Utah, ha estado probando armas químicas desde que abrió en 1942. Los Centros dijeron que muestras de Dugway fueron despachadas a 18 laboratorios en nueve estados de Estados Unidos y una base militar en Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código