Ejecutan a condenados por narcotráfico

Yakarta rechazó peticiones de clemencia para los narcotraficantes procedentes de todo el mundo.
Policías afuera del penal. Policías afuera del penal.
Policías afuera del penal.

Ocho personas de diferentes nacionalidades convictas por tráfico de drogas fueron ejecutadas ayer por un escuadrón de fusilamiento en Indonesia poco después de la medianoche, informaron los medios.

Sin embargo, una filipina que estaba junto a ellos en el corredor de la muerte fue separada de forma inesperada en el último momento. No hubo confirmación oficial inmediata de que los ocho hombres fueron ejecutados.

Más temprano, Yakarta rechazó peticiones de clemencia procedentes de todo el mundo para los narcotraficantes, originarios de Nigeria, Australia, Brasil y de la misma Indonesia, y ordenó su ejecución para horas más tarde.

El Gobierno de Brasil dijo que recibió con “profunda preocupación” la noticia de la ejecución del brasileño Rodrigo Gularte en Indonesia y advirtió que la considera un “hecho grave en las relaciones entre los dos países”.

“Y fortalece la voluntad de Brasil para incentivar, en los organismos internacionales de derechos humanos, los esfuerzos para la abolición de la pena capital”, agregó un comunicado de la Presidencia.

La presidenta Dilma Rousseff había enviado una carta a su homólogo indonesio para reiterar “su petición para que la pena de muerte fuese conmutada, en vista de la condición psiquiátrica del brasileño”, dijo el comunicado.

Por otra parte, un portavoz de la oficina del fiscal general dijo que la ejecución de la filipina Mary Jane Veloso, una madre de dos niños que fue arrestada en 2010 tras llegar a Indonesia con 2.6 kilos de heroína escondida en una maleta, fue aplazada.

Veloso aseguró que el retraso se debió a una petición de Manila, después de que una mula de droga se entregó a la Policía en Filipinas el martes.

Las personas que estaban celebrando una vigilia en el exterior de la Embajada de Indonesia en Manila gritaron y aplaudieron tras conocer la noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código