Enormes retos para reconstruir Gaza

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Cincuenta días de guerra en una de las zonas más densamente pobladas del mundo han dejado áreas de Gaza en ruinas.

Con la economía sufriendo por un bloqueo de Israel y Egipto, el enclave afronta ahora la casi imposible tarea de la reconstrucción.

Para hacerlo, Gaza tendrá que encontrar miles de millones de dólares en el extranjero, lidiar con los límites israelíes sobre los materiales de construcción que entran en su territorio, resolver una disputa política interna y mantener el flujo de ayuda a una población golpeada.

Un hecho se destaca: antes de la guerra, entraban en promedio 30 toneladas de cemento a Gaza cada semana. Ahora se estima que son necesarias 10 mil toneladas cada día durante los próximos seis meses. En Shejaia, una ciudad cerca de la frontera golpeada fuertemente por el bombardeo israelí durante la guerra, muchos hogares y fábricas están en ruinas entre montones de ladrillos rotos y basura que se descompone con el calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código