España se muestra dispuesta al diálogo

Gibraltar debe retirar los bloques de hormigón que impiden faenar a los pescadores españoles antes de que Madrid se siente a dialogar con Londres sobre el enclave, afirmó ayer martes el canciller español, para quien dicho arrecife artificial vulnera la normativa medioambiental europea.

“España está dispuesta a reanudar el diálogo. Estamos dispuestos a aceptar la creación de foros ad hoc en los que puedan participar otras autoridades, como el gobierno de Gibraltar y el gobierno regional de Andalucía”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en un artículo publicado ayer por el Wall Street Journal.

Pero “primero es necesario que el Reino Unido muestre su disposición a enmendar el daño causado, en particular retirando los bloques de hormigón” que forman el arrecife, agregó.

En respuesta a este artículo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se desentendió del asunto, señalando que es el gobierno de Gibraltar, y no del Reino Unido, quien gestiona las competencias en cuestiones medioambientales y de pesca.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código