Evacuados miles de argentinos por lluvias

Unas 2 mil 700 personas fueron evacuadas ayer domingo en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza, al oeste del país, debido a las inundaciones por fuertes tormentas, informaron las autoridades.

La región viene soportando intensas precipitaciones en los últimos dos días y el pronóstico meterológico anticipó que seguirán las tormentas.

En San Juan, las autoridades reportaron al menos 2 mil 600 evacuados que fueron alojados en escuelas y centros de asistencia, en tanto se contabilizaban por cientos las viviendas arrasadas por la crecida de los ríos.

Reportes meteorológicos dieron cuenta de que el agua caída en un solo día de la tormenta que ya lleva tres jornadas, equivale a la mitad de lo que llueve en todo un año en San Juan.

En Mendoza, otro centenar de personas debió ser evacuado debido a las inundaciones, sobre todo en el sector norte de la provincia, limítrofe con San Juan.

En ambos distritos hubo cortes de energía eléctrica y árboles arrasados por las aguas.

El gobierno federal coordina la ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código