Exministro, arrestado por nexos con mafia

Claudio Scajola, exministro de Berlusconi, fue arrestado por ayudar a huir a exparlamentario ligado a la mafia.
Claudio Scajola (detrás), tras ser detenido EFE/Angelo Carconi. Claudio Scajola (detrás), tras ser detenido EFE/Angelo Carconi.
Claudio Scajola (detrás), tras ser detenido EFE/Angelo Carconi.

El exministro de Desarrollo Económico y exministro del Interior de Italia Claudio Scajola fue detenido ayer acusado de ayudar a un delincuente fugitivo relacionado con la mafia, informaron los fiscales locales.

“A partir de las investigaciones, se estableció que Scajola tenía relaciones estrechas con Amedeo Matacena y su esposa con el propósito de favorecerlo para huir de la justicia italiana”, dijo el Fiscal Público Federico Cafiero De Raho en una conferencia de prensa en la ciudad de Reggio Calabria.

“En sus conversaciones, hablaron sobre adónde podría escapar Matacena, exparlamentario acusado de tener nexos con la mafia”, añadió.

Líbano fue ubicado por los investigadores como el probable país de destino del fugitivo.

Cafiero De Raho, quien emitió un total de ocho órdenes de arresto en el caso, señaló que Matacena era parte de “una red de complicidad” de “altos niveles” gracias a lo cual había evitado el arresto.

Scajola, de 66 años, miembro del partido Forza Italia del tres veces primer ministro Silvio Berlusconi, fue arrestado en un hotel en Roma donde permanecía, por una unidad antimafia. Reportes locales comentan que parecía “desconcertado y trastornado”, y preguntó las razones de su detención.

La policía también decomisó alrededor de 50 millones de euros ($69 millones) en la operación.

Scajola estuvo involucrado a lo largo de la carrera en varios escándalos de corrupción y affaires. En dos oportunidades tuvo que renunciar por este motivo a su cargo de ministro.

“No sé por qué fue detenido, estoy afligido por esto”, dijo Silvo Berlusconi al ser consultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código