Funcionarios del FMI y ONU mueren en atentado

Veintiún personas murieron en el atentado perpetrado el viernes contra un restaurante libanés en Kabul, entre ellos cuatro funcionarios de Naciones Unidas y el principal representante del Fondo Monetario Internacional en Afganistán.

Hombres armados irrumpieron en el lugar, muy popular entre los extranjeros que residen en la capital afgana, y dispararon a los comensales luego de que un hombre se inmolara cerca de la entrada. Entre los muertos había 13 extranjeros, según la policía.

La embajada estadounidense indicó en Twitter ayer que al menos dos ciudadanos de su país habían muerto en el atentado, mientras que Reino Unido y Canadá también confirmaron cada uno la muerte de dos de sus ciudadanos. Dinamarca también anunció la muerte de uno. La American University of Afghanistan dijo que dos de sus empleados murieron en el ataque contra La Taverna du Liban, un local cuyo dueño también murió en el atentado. Los hombres armados que entraron en el local fueron abatidos por la policía, según un funcionario afgano.

La mayoría de las fuerzas extranjeras se preparan para dejar Afganistán en 2014, tras más de una década de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código