Gobernador dice que los estudiantes son prioridad

Acto religioso en el lugar de la refriega EFE/José Méndez. Acto religioso en el lugar de la refriega EFE/José Méndez.
Acto religioso en el lugar de la refriega EFE/José Méndez.

El nuevo gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó ayer que su prioridad será la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos tras un ataque policial el 26 de septiembre en Iguala.

“Es el aspecto prioritario de nuestra agenda”, declaró Ortega a la cadena Radio Fórmula, un día después de haber sido nombrado gobernador interino, en sustitución Ángel Aguirre, quien renunció el jueves pasado presionado por las protestas desatadas hace un mes.

Ortega afirmó que resolver el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa va a garantizar que haya un clima de armonía de cara al proceso electoral que el estado cumplirá en 2015.

Aseguró que ha pedido el respaldo de todos los partidos políticos para que haya una vigilancia mutua, a fin de impedir que se repitan casos como el del alcalde de Iguala, considerado por la Fiscalía autor intelectual del ataque y desaparición de los estudiantes. También anunció que se reuniría con el presidente, Enrique Peña Nieto, lo que consideró un mensaje de apoyo para su Gobierno. Y confía en que se pueda hallar vivos a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código