PP y PSOE piden liberación de López

Los colectivos recordaron que Venezuela es el segundo país de América Latina donde más españoles residen.
Aparte de López (c), los partidos están a favor de la excarcelación de Ledezma y de otros políticos venezolanos. Aparte de López (c), los partidos están a favor de la excarcelación de Ledezma y de otros políticos venezolanos.
Aparte de López (c), los partidos están a favor de la excarcelación de Ledezma y de otros políticos venezolanos.

El Partido Popular (PP) español, en el gobierno, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acordaron ayer apoyar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley a favor de la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos encarcelados.

Los dos mayores partidos de España piden en su moción al Gobierno español que lleve a cabo las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela para lograr la liberación “inmediata” de los opositores encarcelados en dicho país.

La moción estaba en el orden del día del pleno del Congreso de los Diputados previsto para ayer, pero el debate y votación del texto quedó aplazado hasta el día 14 de abril.

El aplazamiento se debe a que el Congreso suspendió sus trabajos ayer y hoy en señal de duelo por el accidente de un avión que volaba de Barcelona a Düsseldorf y se estrelló en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Tras el acuerdo alcanzado ayer la pretensión de los dos partidos mayoritarios (el PP cuenta con mayoría absoluta en ambas cámaras y el PSOE es la mayor fuerza de la oposición) es que otros grupos se sumen al acuerdo.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, confirmó el pacto con el PSOE.

‘El Gobierno de Venezuela falla’: Felipe González

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro “está fallando seriamente” en temas como la seguridad o la gestión económica de un país muy rico en recursos cuya población “no puede comer”, afirmó ayer el exjefe del Gobierno español Felipe González.

“Lo que está pasando en Venezuela es que el Gobierno está fallando seriamente en dos temas que son fundamentales para definir el funcionamiento del Estado”, consideró, en una entrevista con la radio privada española Cadena Ser.

González declaró ayer que se siente “incapaz” de “ponerse a la altura” de los diputados venezolanos que le han criticado por defender a opositores encarcelados como Leopoldo López y Antonio Ledezma. “Soy incapaz de ponerme a esa altura”, dijo González en declaraciones a periodistas en Madrid.

González respondió a los diputados chavistas que le acusaron ayer de “injerencia” en los asuntos internos del país sudamericano al asumir la defensa legal de López y Ledezma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código