Hallan segunda caja negra del Air Algerie

AFP/Sia Kambou. AFP/Sia Kambou.
AFP/Sia Kambou.

La segunda caja negra del avión de Air Algerie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali con 116 personas de 15 nacionalidades a bordo ha sido hallada ayer sábado 26 de julio por los equipos de rescate desplazados hasta el lugar, una zona de difícil acceso.

El dispositivo, encontrado un día después del hallazgo de la primera caja negra, es clave para esclarecer las circunstancias del accidente, causado, según las primeras hipótesis, por un mal tiempo en la zona.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, volvió a descartar la posibilidad de un atentado terrorista. En una rueda de prensa, Selal declaró que la región donde se produjo el siniestro “es tristemente conocida por las difíciles condiciones meteorológicas”, que según apuntó, pueden provocar unas corrientes de aire conocidas como “frente continental”, que arrastran granizo y arena. Asimismo, subrayó que en dicha zona no se tiene conocimiento de la existencia de células terroristas y que en todo caso estos grupos no están equipados para alcanzar a un avión a casi 10 mil metros de altitud.

La caja negra fue localizada por expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali, que colaboran desde el viernes con las autoridades malienses y los soldados franceses que comenzaron las operaciones de búsqueda.

El jefe de la misión, Albert Gerard Koenders, dijo que personal civil, militar y policial especializado de Naciones Unidas está sobre el terreno para ayudar a las autoridades en la recuperación de los cuerpos.

Según el ministro de Transportes argelino, Amar Ghul, las cajas negras serán entregadas a la Agencia Internacional del Transporte Aéreo, con sede en Montreal y Ginebra.

En tanto, el presidente francés, François Hollande, anunció tres días de luto nacional por las víctimas, a partir del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código