Holandeses celebran el baño gélido de Año Nuevo

Unos 10 mil holandeses se bañaron el lunes pasado en las aguas heladas del mar del Norte en Scheveningen, barrio balneario de La Haya (oeste), con motivo de la tradicional “inmersión de año nuevo”.

“Hay unos 10 mil bañistas en Scheveningen y un número récord de 40 mil en todo Holanda”, declaró Jiske Barten, portavoz de los organizadores.

Los bañistas, con pantalón de baño, gorro y guantes color naranja ofrecidos por la organización, se precipitaron al mar a las 12 horas gritando, cantando y riendo, para salir segundos después del agua, que se encontraba a 8 grados.

“La temperatura exterior también estaba a 8 grados, pero con el viento, la temperatura que se siente es cercana a cero grado”, agregó Barten, quien subrayó que hay 102 lugares para hacer este tipo de acción en el país.

“Es un poco loco, pero es una tradición: si se es holandés, es necesario al menos una vez en la vida”, aseguró Sander Veltahuizen, de 29 años, poco antes de sumergirse en las aguas del mar del Norte por undécima vez consecutiva.

La tradición se inició en 1960.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código