Jueces salen al paso a críticas de Sarkozy

El Tribunal de Gran Instancia de París defendió ayer la independencia de sus integrantes al responder a las críticas lanzadas el miércoles por el expresidente Nicolas Sarkozy tras ser acusado de tráfico de influencias.

“La independencia jurisdiccional de los jueces es una condición esencial de la democracia”, dijo la presidenta de la corte, Chantal Arens, en una breve nota en la que recordó que los jueces instruyen de forma incriminatoria o exculpatoria, y que sus decisiones están sometidas al control de “jurisdicciones superiores”.

Sarkozy cuestionó la imparcialidad de su proceso y de uno de los jueces que está al frente del caso.

El sindicato judicial respondió al político el mismo miércoles y aseguró que este pretende desacreditar “a aquellos cuya profesión es buscar la manifestación de la verdad”.

En tanto, el Tribunal de Apelación de París condenó ayer a Patrick Buisson, exconsejero de Sarkozy, a indemnizarle a él y a su esposa, Carla Bruni, con un monto de 10 mil euros ($13 mil 608) por haber grabado conversaciones contra su voluntad, y ordenó la retirada de estas de la web que las publicó.

El Tribunal de Gran Instancia de la capital francesa, en procedimiento de urgencia, ya había dado la razón a Sarkozy en este mismo caso en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código