Matan a nueve cascos azules

Ban Ki-moon REUTERS/Pierre Albouy. Ban Ki-moon REUTERS/Pierre Albouy.
Ban Ki-moon REUTERS/Pierre Albouy.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó ayer su conmoción e indignación por un ataque ocurrido en Mali que provocó la muerte a nueve miembros nigerinos de la misión de mantenimiento de la paz en Mali.

En una declaración emitida por su vocero, Ban describió el ataque como “el más letal” cometido hasta la fecha contra la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Mali (Minusma, por sus siglas en inglés) y destacó que los ataques contra elementos de paz de la ONU constituyen “una seria violación al derecho internacional”.

Un convoy de Minusma fue emboscado ayer por la mañana por hombres armados no identificados cuando se desplazaba por la región nororiental de Mali.

Con este ataque se eleva a 30 el número de elementos de paz muertos en actos hostiles desde el inicio de la misión el 1 de julio de 2013 y a 90 el número de pacificadores heridos, se indicó en cifras de la ONU.

En la declaración, Ban recordó a los grupos armados que operan en el norte de Mali su compromiso de cooperar con la ONU para prevenir los ataques contra los elementos de paz.

En un momento en el que las negociaciones están en marcha, Ban insistió en que “todas las partes deben demostrar su buena fe y su compromiso con una solución política, y los responsables de estas terribles acciones deben ser presentados ante la justicia”, agregó la declaración. Ban también ofreció sus condolencias a los familiares de los pacificadores muertos, así como al Gobierno y el pueblo de Níger. También aseguró al pueblo de Mali el firme apoyo de la ONU a sus esfuerzos de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código