´El Nacional´ apelará decisión de tribunal

El diario caraqueño El Nacional consideró ayer que la multa impuesta por un tribunal de Venezuela contra esa publicación y el también periódico capitalino TalCual, por difundir una fotografía de cadáveres apilados en un tanatorio, establece “censura previa” y anunció que apelará la decisión.

Un tribunal venezolano con competencia en protección de niños y adolescentes impuso el jueves a E l Nacional una multa por el equivalente al 1% de sus ingresos brutos durante 2009 por publicar una foto en agosto de 2010 en la que se veían numerosos cadáveres en el principal tanatorio de Caracas. “Condenan a El Nacional por informar sobre la violencia”, indicó ayer el diario en su portada, en la que muestra un espacio central en forma de fotografía en el que señala que El Nacional debe abstenerse de publicar imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos”.

A continuación dio cuenta de la sanción impuesta y señaló que “la sentencia judicial establece la censura previa”.

La Fiscalía venezolana informó el jueves por la noche de la multa señalando que el 13 de agosto de 2010 fue publicada en la primera página del diario El Nacional una imagen que “mostraba cadáveres de la morgue de Bello Monte de una manera grotesca e irrespetando la dignidad”. Además, recordó que el 17 de agosto de ese mismo año TalCual reprodujo imágenes con igual contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código