Opositor denuncia ante la ONU irregularidades

Scarano y Lucchese fueron sentenciados hace semanas dentro de una ola de protestas, que han decaído recientemente.

La defensa del exalcalde de la ciudad venezolana de San Diego (centro) Vicencio Scarano informó ayer de que ejerció acciones de denuncia ante la ONU por la detención del exburgomaestre, quien fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La representación de Scarano (...) ha ejercido acciones ante el comité de detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas, en las cuales se denuncia la forma irregular como se detuvo a estos detenidos por parte de la sala constitucional”, informó el abogado Alonso Medina en una rueda de prensa.

Medina es también el representante legal del jefe de Policía del mismo municipio, Salvatore Lucchese, condenado al igual que Scarano el pasado 19 de marzo por el TSJ venezolano por no acatar una sentencia que les obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban contra el Gobierno.

El abogado explicó que esta denuncia ante la ONU se ha hecho “en paralelo” con la solicitud que introdujeron el pasado 12 de mayo ante el tribunal venezolano que lleva el caso de los dos exfuncionarios para que ejecute la sentencia “a los fines de optar a una de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena”.

Asimismo, indicó que, desde la publicación de la sentencia, el pasado 9 de abril, “que condenaba a ambos y ordenaba la remisión inmediata al tribunal de difusión a los fines que ejecutara la sentencia”, la sala encargada de la causa “no ha emitido pronunciamiento alguno” en cuanto a la ejecución de la misma.

Mientras, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, William Fariñas, denunció ayer la existencia en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, de grupos paramilitares al servicio de la oposición para generar caos en el país suramericano.

En entrevista ofrecida a la estatal Venezolana de Televisión, el diputado socialista también informó que estos mercenarios tienen vínculos directos, reciben órdenes y brindan información a sus financistas en Miami y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código