PT analiza reconvertirse

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) estudia crear una coalición con movimientos sociales, sindicatos y otras fuerzas, en un modelo basado en el Frente Amplio de Uruguay y en la Concertación de Chile. El motivo es atraer a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales al lado del PT, partido que sufre desgaste con acusaciones sobre corrupción y cuyo tesorero, Joao Vaccari, es investigado sobre el origen de las donaciones de campaña, en el marco del escándalo en Petrobras. “Veo con simpatía que a caballo de una reforma política se abra espacio para la creación de un movimiento como el de Uruguay o la chilena”, dijo el presidente del PT, Rui Falcao, al Folha de Sao Paulo. El modelo del Frente Amplio que gobierna Uruguay desde 2005 es aprobado por el expresidente Lula da Silva (2002-2010), líder y fundador del PT.

“El Frente Amplio es una de las alternativas que cuenta con nuestra simpatía. He conversado mucho con Lula sobre este sistema”, dijo el extitular del PT y asesor especial para asuntos internacionales de la presidenta Dilma Rousseff, Marco Aurelio García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código