El PT expulsará de sus filas a corruptos

El anuncio fue incluido en un manifiesto con 10 propuestas para enfrentar la crisis política a raíz del escándalo de Petrobras.
Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

El oficialista Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer que expulsará de sus filas a los militantes que sean condenados por corrupción, como una de las iniciativas para reaccionar a los ataques que alega sufrir.

El anuncio fue incluido en un manifiesto con 10 propuestas para enfrentar la actual crisis política aprobado ayer en una reunión entre los dirigentes del partido en los 27 estados de Brasil, miembros de la dirección nacional de la formación y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El manifiesto de tres páginas y 10 propuestas fue aprobado en momentos en que el PT es señalado como uno de los principales beneficiarios de la red de corrupción que desvió miles de millones de la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa de Brasil.

“Como ya reiteramos en otras ocasiones, estamos a favor de que todos esos hechos sean investigados con más rigor y que se castigue a corruptos y corruptores”, asegura el manifiesto sin referirse directamente a Petrobras. “En caso de que cualquier afiliado del PT sea condenado en virtud de eventuales corruptelas, será excluido de nuestras filas”, agrega el documento.

El texto, sin embargo, no hace ninguna referencia al tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, que responde como reo a un proceso por asociación para delinquir, lavado de dinero y corrupción pasiva por supuestamente haber recibido recursos desviados de Petrobras.

El exministro de Justicia y exgobernador de Río Grande do Sul Tarso Genro, que participó en el encuentro, se dijo partidario de que Vaccari Neto sea separado preventivamente del cargo mientras responde ante la justicia.

Los dirigentes alegaron que decidieron reaccionar por sentir que están “bajo un fuerte ataque” y que son víctimas de una “campaña de cerco y aniquilamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código