EL MONZÓN TAMBIÉN GOLPEA CACHEMIRA

Pakistán vuela diques

Las autoridades buscan redirigir los ríos para proteger varias ciudades de las graves inundaciones.
Una mezquita bajo el agua. REUTERS/Asim Tanveer. Una mezquita bajo el agua. REUTERS/Asim Tanveer.
Una mezquita bajo el agua. REUTERS/Asim Tanveer.

Artificieros expertos colocaron cargas cerca de un dique, ayer, para salvar la ciudad de Muzaffargarh de las inundaciones que asolan la provincia de Punjab, informó el portavoz Ahmad Kamal, de la agencia de gestión de desastres.

Por su parte, un miembro del equipo provincial de rescatistas, Ali Imam Syed, dijo que tres personas se ahogaron cerca de Muzzaffargarh, luego de que un bote de rescate con 30 personas a bordo se volcó en la misma zona.

Las autoridades civiles y militares han empleado helicópteros y embarcaciones para evacuar a gente aislada desde el 3 de septiembre, cuando las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón golpearon Pakistán y Cachemira, un territorio dividido entre Pakistán y la vecina India.

Especialistas militares han estado volando diques para redirigir ríos desbordados y proteger a varias ciudades de las graves inundaciones, indicaron las autoridades, mientras se redoblaban los trabajos en la zona india de Cachemira para evitar la proliferación de enfermedades ligadas a aguas estancadas.

Kamal expresó que 278 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas en Pakistán y en la Cachemira administrada por Pakistán. Más de 2 millones de personas se han visto afectadas, dijo. Añadió que los equipos de rescate han evacuado a 276 mil 681 personas.

En tanto, unas 200 personas murieron y otras 150 mil fueron evacuadas en la Cachemira india, donde las aguas han retrocedido permitiendo a la población regresar a sus casas.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, dijo que el gobierno eximiría a los afectados de pagar sus facturas de electricidad. “Les aseguro que reconstruiremos sus casas. Haremos todo lo posible para ayudarles”, afirmó a una multitud de sobrevivientes cerca de un pueblo inundado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código