Palestinos comparten opinión de Kerry

Los palestinos expresaron ayer su apoyo al secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, criticado por ministro de Israel tras decir que la falta de solución al conflicto israelo-palestino favorecía al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Vincular la lucha contra el terrorismo y el final de la ocupación israelí es una posición estratégica que apoyamos”, declaró el secretario general de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, quien afirmó que esas declaraciones reflejaban “la posición de todos los dirigentes árabes de la región”.

La OLP está “dispuesta a trabajar enérgicamente con la administración estadounidense y a cooperar con todos los dirigentes de la región para elaborar los mecanismos de puesta en aplicación (...) de la orientación estratégica anunciada por Kerry”, agregó.

“No hay líder de la región con el que me haya entrevistado que no me haya hablado espontáneamente de la necesidad de intentar llegar a la paz entre Israel y los palestinos, porque es una causa de reclutamiento y de cólera y agitación en las calles”, afirmó Kerry.

“La gente tiene que entender que hay una conexión, la cual tiene algo que ver con la humillación, la denegación y la ausencia de dignidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código