Papa decide mantener el banco Vaticano

El papa Francisco aprobó el lunes una propuesta para mantener en operación el banco Vaticano, implicado en el pasado en operaciones de lavado de dinero.

El Papa confirmó así la opción de preservar la institución pero con un tamaño reducido y mejor controlada, en vez de crear un banco ético o incluso cerrar el Instituto para las obras de la Religión (IOR, el nombre oficial del banco).

“El Santo Padre aprobó una propuesta sobre el futuro del IOR, reafirmando la importancia de su misión por el bien de la Iglesia, la Santa Sede y el Estado del Vaticano. El IOR va a continuar sirviendo con prudencia y suministrando servicios especializados a la Iglesia católica en todo el mundo”, indicó un comunicado. Sus actividades seguirán “bajo la supervisión de la Autoridad de Información Financiera”, un órgano de control creado por Benedicto XVI y reforzado por Francisco.

El Vaticano anunció, además, la creación de una “estructura legal e institucional para regular las actividades financieras en el seno de la Santa Sede y el Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código