Partidos de Colombia denuncian espionaje

Dirigentes del cogobernante Partido Liberal (PL) y del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) denunciaron ayer que fueron espiados por una unidad militar colombiana acusada de interceptar las comunicaciones de los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las FARC en el proceso de paz que se cumple en Cuba, de acuerdo a una investigación de la revista Semana.

El director del PL, Simón Gaviria, y la candidata presidencial del PDA, Clara López, coincidieron en afirmar que se enteraron, por fuentes que no revelaron, que ellos y dirigentes de sus partidos habrían sido espiados.

López dijo que le pidió al fiscal general, Eduardo Montealegre, que investigue la denuncia, pues el hecho puede afectar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales de mayo próximo. “Nosotros consideramos que puede ser un caso de espionaje político al estilo del Watergate que tumbó a Richard Nixon. Entonces estamos pendientes de la cita con el fiscal, previo a poner medidas cautelares ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA”, dijo la dirigente izquierdista a la cadena de radio RCN.

Gaviria comentó al diario El Tiempo que supo de buena fuente que “hay 400 (cuentas de) WhatsApp y 500 pines de Blackberry interceptados y decenas de correos electrónicos (...)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código