Pena máxima a asesino de misionera de EU

Una jueza penal de Nicaragua condenó ayer a 39 años de prisión a un hombre que mató en abril pasado a la misionera estadounidense Karen Colclough.

La jueza Henriette Casco, encargada del Juzgado Penal Especializado en Violencia, sentenció a Fernando Aburto Reyes, luego de encontrarlo culpable de violación, robo y feminicidio en perjuicio de Colclough, quien fue reportada como desaparecida en abril del hotel en el que se hospedaba, a unos 60 kilómetros al oeste de Managua.

Casco explicó que Aburto fue sentenciado a 26 años de cárcel por el asesinato, a ocho por el delito de violación y a cinco años por robo agravado. Sin embargo, el condenado permanecerá un máximo de 30 años en la penitenciaría, ya que ese es el máximo período de encarcelamiento que permiten las leyes de Nicaragua.

Aburto deberá participar en programas de orientación, atención y prevención.

Colclough, de 37 años y miembro de un equipo de voluntarios de la iglesia de Jackson Hole, de Wyoming, se separó el 11 de abril del grupo con el que se hospedaba en el hotel Barceló Montelimar para tomar fotografías, abandonando el perímetro de seguridad de un hotel de playa, según el informe policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código