Presión vence a Rajoy

Tras varios días presionado por la oposición para que aclare el escándalo de supuesta corrupción en su partido (Popular/PP), el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, cedió a las peticiones y anunció ayer que comparecerá ante el Parlamento.

“Lo que quiero es darexplicaciones, contar lo que ha ocurrido y cuál es mi versión, que creo que también es necesaria, al conjunto de los ciudadanos”, añadió.

Nuevas comprometedoras revelaciones sobre este escándalo, que estalló en enero, impulsaron a la oposición socialista a pedir la dimisión del jefe de Gobierno y solicitar su comparecencia en el Congreso, bajo la amenaza de una moción de censura contra el gobierno si no accedía a explicarse.

Según las informaciones publicadas en los últimos meses por los diarios El Mundo y El País, conservador y progresista, el PP (derecha), dirigido por Rajoy desde 2004, habría llevado una contabilidad oculta dos décadas con donaciones anónimas de empresas.

Estas donaciones habrían servido para pagar sobresueldos en negro a la cúpula directiva de la formación, entre ellos el propio Rajoy, que según el cálculo de El Mundo habría ganado 343 mil 700 euros ($446 mil).

El lunes 15 de junio, en rueda de prensa, se limitó a asegurar que no dimitiría como pide la oposición. “Creo y pienso que este es el momento adecuado para que explique en el Parlamento cuál es la situación y el balance de lo que se ha hecho en los últimos tiempos”, justificó ayer el jefe de Gobierno sobre su cambio de estrategia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código