OPOSICIÓN VENEZOLANA denuncia conflicto de poderes

Pugnas entre chavistas

Borges dijo que Maduro y Cabello intentan llenar con odio y miedo el ´hueco´ que supone la ausencia de Chávez.

Los conflictos se están gestando dentro del partido en el poder en Venezuela y esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a aplazar la juramentación del líder socialista reelecto, aseguró el domingo un líder de la oposición.

El diputado opositor Julio Borges dijo que detrás de la postergación de la ceremonia de toma de posesión de Chávez existe una rivalidad camuflada entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Constitución venezolana establece que el juramento presidencial se debe realizar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

Pero la carta magna también dice que si el presidente no es capaz de prestar juramento ante la Asamblea, puede jurar ante el Tribunal Supremo.

Chávez no ha podido regresar a Venezuela desde Cuba después de una operación el 11 de diciembre, la cuarta cirugía a la que se ha sometido en la isla comunista por un tipo de cáncer pélvico del que no se han divulgado detalles.

El Gobierno reveló la semana pasada que Chávez está luchando contra una infección pulmonar grave y recibe tratamiento por “insuficiencia respiratoria”.

Borges dijo en una conferencia de prensa el domingo que tras bambalinas hay una lucha interna entre los aliados de Chávez que los ha llevado a violar la Constitución al insistir en que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero, independientemente de si presta juramento en esa fecha.

“Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder”, dijo Borges.

“Por eso se están inventando este salto a la Constitución”.

No ha habido señales públicas de fricción entre Maduro y Cabello, que aparecieron juntos saludando a sus simpatizantes el sábado después de una sesión legislativa.

Los dos hombres han rechazado reiteradamente las especulaciones de que están enfrentados y se comprometieron a permanecer unidos.

“Ven acá, Nicolás, que usted es mi hermano, compae (compadre). Ellos no entienden de eso compañero. Ellos entienden de odios y de intereses. Este compañero es mi hermano, es mi camarada y somos hijos de Chávez... A eso sí le tienen terror ellos, a la unidad, a la unidad severa”, dijo Cabello al abrazarse en público con Maduro ante una concentración de centenares de simpatizantes oficialistas.

Borges aseguró que los dos hombres están montando un show.

“Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe”, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código