Reclaman justicia 20 años después

Los asistentes gritaron al unísono el nombre de cada uno de los fallecidos, a la hora en que ocurrió el atentado en Buenos Aires.
Mural con los nombres de las víctimas XINHUA/Martin Zabala. Mural con los nombres de las víctimas XINHUA/Martin Zabala.
Mural con los nombres de las víctimas XINHUA/Martin Zabala.

La comunidad judía argentina renovó su reclamo de justicia y criticó duramente al gobierno de Cristina Kirchner por el acuerdo firmado con Irán para investigar el atentado contra la mutual AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Bajo la consigna “20 años ni un día de olvido”, se realizó un acto frente a la sede de la reconstruida Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), destruida el 18 de julio de 1994 en un atentado con coche bomba. A la hora exacta en que estalló la AMIA dos décadas atrás, se escucharon sirenas para recordar, como todos los años desde entonces, a cada uno de los fallecidos. “¡Presente!”, respondieron al unísono los asistentes a cada uno de los nombres de los desaparecidos, leídos por familiares de víctimas.

Thomas Saieg, vicepresidente de la AMIA, reprochó a las autoridades “lo poco que se ha hecho” en los últimos años por esclarecer el el atentado. “Queremos saber qué fue lo que pasó”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código