Renzi presenta plan de reforma a la Justicia

Por el momento solo se trata de una serie de recomendaciones que deberán ser discutidas desde hoy, martes.
El primer ministro de Italia explicó en rueda de prensa las líneas que seguirá su Ejecutivo. EFE. El primer ministro de Italia explicó en rueda de prensa las líneas que seguirá su Ejecutivo. EFE.
El primer ministro de Italia explicó en rueda de prensa las líneas que seguirá su Ejecutivo. EFE.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, presentó ayer las líneas que su Ejecutivo seguirá para reformar la Justicia del país, resumidas en un programa de 12 puntos centrados, sobre todo, en agilizar los procesos judiciales.

Renzi compareció en rueda de prensa junto a los ministros de Interior, Angelino Alfano, y el de Justicia, Andrea Orlando, para explicar las líneas que seguirá esta reforma.

Por el momento solo se trata de una serie de recomendaciones que deberán ser discutidas desde hoy, martes, para lo cual el Gobierno ha pedido la contribución de todos los ciudadanos que podrán aportar sus propuestas mediante un correo electrónico habilitado a tal fin. En materia de justicia Civil, el Gobierno aspira a reducir los tiempos para los procesos judiciales y a imponer el plazo máximo de un año para los juicios en primer grado. Además, los contenciosos que afecten al ámbito empresarial o familiar serán tratados de modo preferente.

En relación con el ámbito penal, los planes del Ejecutivo de Renzi irán igualmente dirigidos a acelerar su proceso e incluirá previsiblemente una reforma de la “prescripción” de delitos.

El Gobierno también señala al Consejo Superior de la Magistratura, órgano autónomo de relevancia constitucional en el ordenamiento jurídico italiano.

Renzi quiere que los nombramientos de esta institución los lleve a cabo un órgano independiente porque, según dijo, “quien juzga no nombra y quien nombra no juzga”. Asimismo, los nombramientos para formar parte del Consejo Superior de la Magistratura dependerán de la experiencia de los candidatos y no tanto de los méritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código