Sturgeon aspira a suceder a Salmond

La viceministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, presentó ayer su candidatura para suceder a Alex Salmond al frente del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y del gobierno autónomo de Escocia.

En un acto en Glasgow, Sturgeon, pilar en la campaña independentista del referendo, anunció que dejará su cargo actual de número dos en el Ejecutivo regional para optar al liderazgo, en un proceso que deberá ser refrendado por los militantes del SNP en su congreso en noviembre y también por el Parlamento autónomo.

“Ser ministra principal de mi país, especialmente en este momento tan emocionante y optimista, sería un gran honor y también una inmensa oportunidad”, dijo Sturgeon, mano derecha de Salmond en la última década.

La política de 44 años dijo que se presentaba como sucesora del líder independentista por dos razones. “Quiero servir a mi partido y a mi país y creo que soy la persona más adecuada para este trabajo”, manifestó, y aseguró que sus prioridades serán “la igualdad y la democracia”.

“También espero que mi candidatura, si progresa, envíe un mensaje poderoso a todas las chicas y mujeres en Escocia de que, no importan tus orígenes o lo que quieras conseguir en la vida, en Escocia en 2014 no hay límites a la ambición”, aseveró.

Tras la victoria del no en el referendo, Salmond anunció que dimitiría de ambos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código