Suecia sigue buscando submarino extranjero

Las autoridades suecas anunciaron ayer que prolongarán de forma indefinida el rastreo de actividad submarina extranjera en el archipiélago rocoso de Estocolmo iniciado hace cinco días, tras recibir nueva información.

A las tres observaciones al respecto registradas el pasado domingo se unieron ayer dos procedentes de ciudadanos y consideradas “suficientemente interesantes” y “verosímiles”, señaló el almirante Anders Grenstad.

“La operación seguirá por un tiempo. Es extraordinariamente grave que estemos buscando algo que ha violado la integridad territorial de Suecia”, afirmó Grenstad, que habló de un incidente “inaceptable”.

El militar declinó dar más detalles o atribuir a un país en concreto la supuesta actividad, que provocó que se establezcan dos zonas de restricción aérea en la zona.

El periódico Svenska Dagbladet apuntó hace unos días que podría tratarse de un submarino ruso en dificultades y aludió a una supuesta llamada de emergencia dirigida a la estación de Kaliningrado captada por los servicios de telecomunicaciones suecos, aunque no hay confirmación oficial.

Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa presentaron un informe sobre la situación ante el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código