Termina motín en presidio brasileño

AFP. AFP.
AFP.

Un grupo de presos amotinados puso fin ayer a una nueva rebelión en un presidio brasileño y liberó a nueve rehenes tras más de 46 horas de negociaciones, un episodio que ha vuelto a sacar a la luz la dramática situación de las cárceles del país.

Los presos levantados en el penal de Guarapuava, en el estado de Paraná, terminaron con el motín tras llegar a un acuerdo con las autoridades, que aceptaron algunas de sus reivindicaciones, entre ellas trasladar a 28 reos a otras prisiones de esa región del sur de Brasil.

Durante tres días, muchos de los reclusos se instalaron en el tejado del edificio y agredieron a los rehenes en diversas ocasiones.

Según la Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos de Paraná, los presos capturaron a un total de 13 agentes y diversos reclusos, algunos de los cuales fueron liberados entre el lunes y el martes y el resto durante la mañana de ayer. Los amotinados demandaban una mejora de sus condiciones en el presidio y la transferencia de algunos detenidos a otras cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código