Tres barcos chinos, cerca de islas en disputa

Tres barcos gubernamentales chinos entraron ayer, lunes, en aguas territoriales de las islas Senkaku, administradas por Japón y que China reivindica, anunciaron los guardacostas nipones.

Dos de esos buques de vigilancia marítima entraron en las aguas cerca de las islas Senkaku, llamadas Diaoyu por los chinos, poco después de las 13H30 y fueron descubiertos por un avión de patrulla de los guardacostas nipones. Una tercera embarcación llegó a la zona hacia las 14H30.

Los guardacostas japoneses agregaron que uno de sus navíos dio poco después la orden por radio a los barcos chinos de partir de la zona. “Uno de esos barcos respondió en chino que las Diaoyu forman parte integrante del territorio chino”, se precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código