SIRIA

246 muertos por ataques aéreos

Escaparse de los ataques es casi imposible porque los realizan con barriles llenos de explosivos.
Personas rescatan a una niña de 14 meses de entre los escombros de un edificio tras un ataque aéreo en Alepo. AP. Personas rescatan a una niña de 14 meses de entre los escombros de un edificio tras un ataque aéreo en Alepo. AP.
Personas rescatan a una niña de 14 meses de entre los escombros de un edificio tras un ataque aéreo en Alepo. AP.

Al menos 246 personas murieron en los últimos cinco días por los ataques aéreos con barriles explosivos lanzados por la aviación del régimen sirio en Alepo, informaron redes de activistas.

Abu Muyahed, de la Red Sham, dijo por internet que las fuerzas gubernamentales prosiguieron ayer los bombardeos desde helicópteros contra las zonas bajo control de los opositores, y que es casi imposible protegerse de ese tipo de ataques.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los muertos de estos días hay 73 menores, 24 mujeres y 11 combatientes opositores, que fallecieron por los ataques aéreos.

El Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, responsabilizó de los bombardeos al general del ejército sirio Suhail Hasan, que dirige la operación para tomar el control de zonas en manos de los rebeldes.

Por su parte, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, la Brigada al Tauhid, el Movimiento Islámico del Amanecer del Sham y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qeda, hicieron un llamamiento en internet a todos sus seguidores en los cuarteles, para que se movilicen y acudan a los frentes de batalla, y advirtieron a los opositores que estén en “áreas ocupadas” por el régimen de que se mantengan lejos de los puestos de control y de las bases de las fuerzas armadas porque serán atacadas en las próximas 24 horas.

De hecho, al Nusra y los Libres de Sham iniciaron ayer una ofensiva para tomar el control de la prisión central de Alepo, con un atentado suicida con un coche bomba, que fue seguido de intensos combates.

Mientras, en Homs, centro del país, se espera la evacuación de los civiles, en breve, luego de que el gobernador Talal al Barazi, y el representante de la ONU en Damasco, Yacub Helu, lograron ayer un acuerdo para la salida de los ciudadanos y la entrada de ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código