Sin papel se quedan 24 periódicos venezolanos

Los trabajadores de ´El Nacional´ recurrieron a Twitter para llamar la atención del presidente Maduro sobre la crisis.
Nicolás Maduro EFE/Miguel Gutiérrez. Nicolás Maduro EFE/Miguel Gutiérrez.
Nicolás Maduro EFE/Miguel Gutiérrez.

Con el cierre de dos periódicos en el estado Bolívar y la reducción en la paginación del diario El Carabobeño, suman 24 los medios impresos cerrados temporalmente o que han tenido que bajar la paginación o la frecuencia con que circulan a causa de la crisis de papel periódico que se registra en Venezuela, confirmó ayer el diputado de oposición Biagio Pilieri.

Pilieri, quien convocó esta semana la comisión de Medios del Parlamento venezolano para tratar el problema, atribuyó la crisis a “la burocracia en la tramitación de las requisiciones” de divisas, publicó ayer el diario El Universal en su página web.

El diputado descartó, por ahora, que se trata de una medida de censura, pero advirtió que “la única manera en que se nos demuestre que eso no es así es que se tomen las medidas para que se resuelva este problema”.

“No podemos correr el riesgo de que estemos en las puertas de una forma moderna de dictadura del siglo XXI, que restrinja las divisas para comprar papel y que mañana restrinja para comprar tinta o los repuestos”, dijo.

Anunció que se reunirán con el Bloque de Prensa y la Cámara de Periódicos de Venezuela, que agrupan más de 100 periódicos, para revisar en detalle la situación de esos medios.

Mientras, los trabajadores de El Nacional, seriamente afectado por la falta de papel (le queda para circular 48 días), recurrieron a Twitter para dar seguimiento a la crisis y desde el jueves enviaron decenas de tuits al presidente, Nicolás Maduro, con el mensaje #SinPapelNoHayPeriódico.

Fue tal la acogida de la manifestación, que la etiqueta se convirtió en trending topic en la red social.

Según publicó ayer en la mañana El Nacional en su página web, los tuits fueron enviados al mandatario a las 6:30 p.m., 8:00 p.m. y 11:00 p.m. del jueves. “Entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. se registraron mil 819 tuits tratando el tema, lo que consiguió un alcance de 5 millones 139 mil 702 personas”, informó el diario en su versión online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código