FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

MAL SERVICIO

Panamá se hunde: Andrés Ortiz Moreira

Ya en Panamá estamos cansados de escuchar quejas sobre transfuguismo, corrupción, abuso del poder, falta de seguridad y problemas de tránsito.

Ahora se une a estos problemas la pésima atención que dan algunas empresas de comunicaciones, de televisión pagada y de internet, pues sus ejecutivos –y no se si trata de sabotaje interno– no se interesan en dar un buen servicio, porque no contestan las llamadas ni dan respuestas.

Ya en dos ocasiones me vi obligado a interponer quejas ante la Acodeco y la ASEP, y en ambas ocasiones la empresa que nos provee esto servicios fue sancionada y obligada a devolvernos fuertes sumas de dinero, porque logramos probar que nuestra queja era justificada.

Hoy día veo cómo, poco a poco, estas empresas se dan el lujo de no aplicar el descuento a los jubilados, porque aducen que la internet y el cable TV son lujos; pero aunque no tienen justificación, ni la Acodeco ni la ASEP ponen de su parte y aplican la ley.

¿Y saben por qué?, porque si estos servicios fueran un lujo, la internet no sería considerada como una herramienta de trabajo y de estudio y las televisoras se verían obligadas a proveer buena señal en todo país.

Lo mismo ocurre en con la empresa que expide las licencias de conducir. Esta empresa decidió pasar por encima de nuestras leyes, y nadie –ni el director de tránsito ni la Procuraduría ni la Secretaria Anticorrupción– dicen ni hacen nada; mucho menos los diputados que viven pensando en cómo llenarse los bolsillos o en cómo evadir la justicia y la cárcel.

Pero así estamos; convertidos en presa de caníbales, pues con la conducta aberrante de nuestro Gobierno y de nuestros diputados, se ha contaminado a las empresas privadas.

Ya desapareció la buena atención y si usted trata de interponer una queja contra empleados de una de estas empresas que prestan servicios de internet y televisión por cable, nadie le comunica con un supervisor y menos aún le dan el nombre de los supervisores, porque estos se esconden, como sucias alimañas que evaden cualquier responsabilidad, aunque con sus reprochables acciones permitan que nuestro país se convierta en un país rechazado por los inversionistas a quienes, lo que les asesoramos, tenemos que decirles la verdad sobre el virus de la desidia que nos corroe y sobre lo que está sucediendo en nuestro país, que ya contaminó a algunas empresas.

Pero no pierdo las esperanzas de que estas cosas cambien pronto y que estas empresas sean, de verdad, sancionadas con fuertes multas, de forma que les ardan los bolsillos, para que se vean obligadas a despedir a todos estos funcionarios que hoy día hacen de sus temporales cargos un medio de imponer un sucio método de sabotaje en contra de las empresas que los contratan y, peor aún, de nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código