Proponen cambios a la ley de la Defensoría

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa prohijó un proyecto de ley que pretende modificar la forma de elección del defensor del Pueblo.

El proyecto, que modifica la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, que crea la Defensoría del Pueblo, busca que el defensor del Pueblo sea escogido con una mayoría calificada de dos tercios de los miembros de la Asamblea.

El documento explica que la Defensoría del Pueblo es una institución de control de la administración pública, cuya principal fortaleza debe consistir en su grado de credibilidad ante la ciudadanía.

Desde 1990, cuando se iniciaron las discusiones en torno a la conveniencia de traer la figura del defensor del Pueblo al ordenamiento jurídico panameño, diversos sectores plantearon que fuera escogido por consenso entre la clase política representada en el Organo Legislativo, agrega el proyecto.

En 1996, cuando se discutía la hoy Ley 7 de 1997 se llegó a proponer la mayoría calificada, pero no fue aprobada y se adoptó el criterio de la mayoría absoluta (la mitad más uno).

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código