ATENCIÓN SOCIAL

Señor Presidente, ¿y los niños?: July de Puleio

Muy interesante su discurso de toma de posesión. Pero, como usted sabe, Albert Einsten dijo: “En el mundo no puede haber progreso si un niño sufre”. Hace unos meses escribí un artículo dirigido a las “posibles primeras damas de la República”, pues como madres y mujeres se identifican con estos temas. Una verdadera madre no solo se preocupa de velar por sus propios hijos, sino que ve en otros a los suyos (instinto maternal).

Usted habló de los jóvenes, en especial de aquellos en riesgo, y los invitó a que se reintegren a la sociedad. Considero que ese llamado es maravilloso, porque la culpa de que muchos estén en las pandillas no es solo de ellos. Como lo saben los estudiosos de los problemas sociales, ayudar a un niño o a un joven es un asunto de toda la comunidad.

Olvidó mencionar a los niños y niñas. Hay muchas madres-niñas-solteras que son abandonadas a su suerte. La falta de atención, en algunos casos, o el exceso de disciplina (que degenera en maltrato) en otros, es la principal causa por la que muchas dejan sus casas y escuelas, se pierden en este mundo lleno de maldades y se convierten en víctimas del sistema.

No puedo creer que haya personas que se consideran muy religiosas (creen que Dios está con ellos, no con los demás), pero no aportan luces de amor para lograr que todos los niños y niñas disfruten de la protección que se merecen de nosotros, los adultos; que no se preocupen de que los medios de comunicación social los atiborren de telenovelas y programas, al estilo de las revistas Playboy; que no se atrevan a denunciar, en nombre de Jesús, el maltrato infantil, y que, en cambio, eduquen con cariño (como hacen los animales con sus crías). Solo así construiremos un mundo lleno de amor, porque así como tratamos, nos tratarán.

¡Qué tristeza ver tanta violencia! Y, ¿por qué será? Llamo a reflexionar, con el corazón, para ver los dictados de Dios.

Señor Presidente, impulse una campaña contra el maltrato infantil, casa por casa. Esto lo haría a usted y a su familia pasar a un sitial celestial después de su mandato. Además, revise la “canasta básica” que consumen los niños, quedará aterrorizado de lo mal alimentados que están. Ellos deberían recibir una dieta equilibrada para que se conviertan en nuestros científicos en el futuro.

Termino con esta frase: “Tal vez la cura del cáncer está en la mente de un joven que no ha podido estudiar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código