NUEVO GOBIERNO

¿Por dónde empezar?: Eloy Hugues Hormechea

Las necesidades de la población son tantas y diversas que los candidatos conscientes de ello se ven obligados a prometer soluciones inmediatas para captar los votos. Es obvio que todos los problemas no se pueden solucionar de un solo plumazo.

El candidato debe ser consciente de esto y evitar prometer lo que no pueda cumplir. Debe ser sincero y coherente a la hora de plantear sus discursos. Habría que idear un plan integral de trabajo para los candidatos, que se ciña lo más posible a la realidad y a la urgencia de su aplicación, y que sea dirigido a la población más necesitada del país.

El próximo mandatario debería aplicar la famosa “mano dura”, pero en contra de los excesivos gastos de publicidad estatal y subsidios, así como reducir los viajes al exterior y demás erogaciones para mantener un populismo y clientelismo complaciente.

Por otra parte, es evidente que la ciudad es otra, en comparación con la del pasado, a pesar de que aún falta mucho por hacer y necesidades de la población que satisfacer; hemos dejado de lado el interior del país. Los desventajosos tratados comerciales, los filibusteros intermediarios, la deserción de nuestros agricultores, la falta de vías de penetración, los altos precios de los insumos, sumado a los caprichos de la naturaleza que arruinan las cosechas son claros ejemplos de que el próximo presidente tiene una ardua tarea para empezar su mandato.

En mi opinión, esta es la prioridad más importante del nuevo mandatario; tanto en la agricultura como en la ganadería hay que utilizar la tecnología de punta para aumentar la producción nacional y tratar de eliminar aquellos productos importados que, de seguro, llegan a nuestro suelo con precios saturados de inflación de su país de origen. Solo llenando las prioridades básicas de una nación se logra su pleno desarrollo. Para usted, querido lector, ¿por dónde debería empezar la nueva labor presidencial? Es claro que la respuesta dependerá de sus necesidades. Es decir, si no le llega el agua, no le recogen la basura, no tiene inodoro y lo asaltan a diario. Pero que no se pueda comprar alimentos porque el Estado carece de una política seria al respecto, es lo que generará verdaderos problemas para los gobernantes, y no durarán mucho en sus eventuales cargos. No todo se puede basar en el congelamiento de precios de productos básicos, este problema va mucho más allá de los grados centígrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código