hoyporhoy_2011-11-06

La muerte de Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano es un paso más de la lucha de Colombia contra el extremismo de las FARC, y uno significativo. Continuador del liderazgo de Tirofijo, Cano era además el principal ideólogo de la guerrilla luego de la muerte del también legendario Jacobo Arenas.

Bajo su conducción, las FARC endurecieron su accionar con modalidades horrorosas de combate y lo extendieron al campo del narcotráfico como una verdadera megaorganización criminal. Tras la caída sucesiva de Raúl Reyes y del Mono Jojoy, la suya era una pieza estratégica en la política del gobierno de Juan Manuel Santos para combatir a los subversivos.

Las FARC han sido golpeadas de manera enérgica, pero ello no significa su fin cercano, por más deseable que sea. De allí que Santos diga que no puede caerse en triunfalismos. Pero bien puede ser que se avance en la desarticulación de su estructura ofensiva y en el debilitamiento de la cohesión de sus cuadros.

Y eso es magnífico para al país hermano. En esto cuenta con la solidaridad del mundo civilizado, que ve en ello la lucha de lo mejor del ser humano contra el terror.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código