hoyporhoy_2011-12-22

Cabe preguntarse cuál pudo ser la suerte final del relleno de Paitilla de no intervenir la gestión acuciosa y persistente del periodismo de investigación, la cual frustró un atraco al Estado por más de 40 millones de dólares.

 La investigación periodística es un valor agregado de las libertades de expresión e información que contribuye, de manera significativa, a la consolidación de la democracia al ser un instrumento de eficacia comprobada en la lucha contra la corrupción en los sectores público y privado.

Por ello los regímenes corruptos y totalitarios ven en los medios independientes –los únicos interesados en hacer un verdadero periodismo de investigación– un enemigo al que hay que desacreditar y perseguir. La devolución al Estado del relleno de Paitilla es una prueba de que cuando la sociedad se hace eco de las denuncias de los medios sobre afectaciones al interés común, es posible hacer retroceder a los corruptos.

También alienta la esperanza en que los demás atracos emprendidos durante esta administración, no terminen por consumarse de manera impune.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código