hoyporhoy_2012-01-06

Las tiranías se sustentan en la cobardía de sus habitantes. El gobierno ha montado una persecución inclemente contra uno de los más aguerridos defensores de la democracia panameña. Su crimen es el de la valentía: haberle espetado en público al gobernante lo que la inmensa mayoría piensa en privado.

La estrategia del gobierno es clara: ataque personal y financiero, desprestigio público y ahora, el calabozo. El mismo esquema le caerá a quien ose alzar la bandera de la libertad, criticar un acto de gobierno o denunciar la corrupción.

¿Tendremos el resto de los panameños el coraje de atajar a tiempo al monstruo de mil cabezas insaciable de poder y fortuna?

La hora de organizarnos para defender el régimen democrático parece haber llegado. Con la misma firmeza que respaldamos la integridad del mandato completo de Ricardo Martinelli de gobernar hasta 2014 (ni un día menos, pero ni un día más), exigimos el respeto al resto de la Constitución, ese mismo texto que nos garantiza el derecho a hablar sin miedo y a denunciar sin represalias, al tiempo que impone en los funcionarios la obligación de defender a los ciudadanos ante los abusos del poder.

Señores ministros, diputados y magistrados: ustedes, que terminarán siendo víctimas de los mismos actos demenciales que ahora avalan o que aúpan con su silencio, son los primeros llamados a frenar los desmanes que se cocinan.

La Constitución que juraron defender existe precisamente para controlar el poder en favor de los gobernados, no para incrementarlo. No hay poder eterno y llegará el día en que la justicia reclamará responsabilidades por actos y por omisiones.

Presidente Martinelli: la calma es buena consejera, y la ecuanimidad, su mejor aliada. Recuerde cómo ayer era usted uno de los más crudos y persistentes críticos de los gobernantes de turno.

Y que antes de ayer –mientras construía su imperio económico a tiempo completo– fueron patriotas como Roberto Eisenmann los que le dieron la cara a la dictadura y que, gracias a su arrojo, personas como usted, en oposición, pudieron criticar libremente, y en democracia, ganar limpiamente las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código