hoyporhoy_2012-04-16

Panamá es sede de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, lo cual es motivo de orgullo para el país. La organización de esta actividad, que congrega a 566 atletas de 14 naciones, exige una planificación administrativa y logística que es imposible concretar sin el apoyo gubernamental y de la empresa privada.

 Hay que reconocer y destacar que ambos han volcado en esto una solidaridad loable que sin duda nos significará el aplauso internacional por ser anfitriones dignos de estos juegos. Uno de sus muchos valores agregados, si no el más importante, es promover una actitud social de respeto, comprensión y valoración de las personas afectadas tanto por limitaciones cognitivas como por cualquier otro tipo de discapacidad.

Esa actitud, como lo comprueban estudios y estadísticas, no solo potencia la capacidad de los fármacos en los tratamientos –cuando existen–, sino que incluso contribuye de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de estas personas. Así que bien podemos todos congratularnos. ¡Bienvenidos, atletas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código